jueves, 17 de mayo de 2012

ASAMBLEA 21 DE MAYO

Hola a todas/os:

Se convoca asamblea (vinculante) el próximo día 21 de mayo en el gimnasio a la hora de clase. Orden del día:

1.- Negociación evaluación final de curso.

2.- Encierro Magisterio día 21 de mayo.

3.- Huelga estatal sector educativo día 22 de mayo.

4.- Ruegos y preguntas

Si alguien considera necesario añadir algún otro punto, por favor, utilizad los comentarios a la entrada. Es importante tu participación. Gracias.

Jorge Fuentes


14 comentarios:

  1. Chicos, yo creo que deberíamos aprovechar todo lo aprendido para aportar nuestro granito de arena en esta huelga, está revolución diría yo... podríamos organizarnos (y si Jorge nos ayuda a canalizar un poco tantas emociones) para montar algún pequeño número, improvisación o lo que se nos ocurra para intentar dar un toque de atención a la gente que pasa por la calle sin más, no se... colocarnos en algún semáforo y representar algún sketch a modo de sátira, crítica o similar....¿Qué os parece? Yo creo que desde E.F. también podemos aportar algo...con nuestro toque personal. Espero reacciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Leti,hay que liarla!!esto se esta yendo de madre y como no reaccionemos nos espera un futuro muuuuuy negro...
    Justamente desde la expresión corporal es desde donde más se puede ayudar a concienciar a la gente.En la calle,en la uni, en otras facultades... podemos hacer un sin fín de cosas para hacer pensar y reflexionar a la gente.Hay que hacer una buena critica a todo lo que esta pasando!
    Si conseguiremos algo...no lo se,pero por lo menos hay que intentarlo.

    Esto es como el anuncio de ONO...cuantos más seamos,menos pagamos!!

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre que estaría bien añadir un punto en el orden del día: explicar o analizar cómo y por qué se ha llegado a este punto; qué se pretende con estas movilizaciones; qué implican; y contextualizar un poco las consecuencias (tanto para estudiantes como para docentes) del decreto aprobado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel me parece muy buen punto para añadirlo a la orden del día, así a ver si nos informamos bien de todo antes de salir a la calle!! Por cierto, lo que dice Leti me parece una buenísima idea!!

      Eliminar
    2. jejej gracias Martita tengo tres ideas para escenificar que ya os contaré el lunes (si Jorge me permite robarle un par de valiosos minutos...)

      Eliminar
  4. Pues si te parece Raquel, añadimos como primer punto: "análisis del contexto socioeducativo provocado por el decreto aprobado". Salud.

    ResponderEliminar
  5. No hi ha que quedar-se indiferents davant aquesta situació, actuem, participem, lluitem!

    ResponderEliminar
  6. Por el momento todos los comentarios que he leído, me parecen más que estupendos, sobre todo el de Raquel, cuando dice que hay que estar informados al máximo de todo lo que exigimos, no quedarnos en el mensaje de NO A LOS RECORTES.

    Una vez más voy a ser el abogado del diablo, y por favor, no me mal interpreteis, es una reflexión como cualquier otra.

    Tengo una amigo de 20 años que estudia con nosotros, pero el primero de Magisterio. Este chico conociendo mi condición de funcionario, me a dicho: .- Hem fet en la uni, una "pancarta" per a les manifestacions que fica, -AMB TANTA MADERA, FAREM BONA FOGERA- (referint-se a la policía).

    Me parece mal que el profesorado indirectamente, coloque una ideas de revolución, de cambio necesario, de medidas urgentes, de lo mal que va la cosa. Sobre personitas que aún no tienen su personalidad totalmente formadas. En el caso de mí amigo, es un nene increíblemente inocente, incapaz de hacer daño a nadie, y por desgracia, aún no sabe lo que cuesta ganar un sueldo, ni trabajar para poder comprarte una vivienda, ni ahorrar, ni que el banco se quede lo que es tuyo, ni pagar contribuciones... Por todo esto digo, que aún no esta formada su personalidad.

    NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE LAS MANIFESTACIONES, HUELGAS Y DEMÁS, QUE CON RESPECTO A LA EDUCACIÓN NO FUNCIONA !! Que siempre terminan haciendo lo que les sale del...

    Además durante las manifestaciones de la "primavera valenciana", nos callaron los políticos la boca, colocando en 4 institutos lo que se solicitaba, pero en ningún vídeo veo a profesores aguantando golpes, ni empujones. Solo he visto a niños como mi amigo. ¿En que plano social de la manifestación estaban los profesores?

    Adoro a Gandhi, a Teresa de Calcuta, a M. L. Kingh, pero yo no soy ellos, no tengo tanta paciencia para realizar un cambio social, pero comparto con ellos en concepto de NO A LA VIOLENCIA.

    Es por ello que pienso, que si realmente queremos hacernos escuchar, y pretendemos que se realice un cambio real, en el cual nuestros hijos el día de mañana puedan disfrutar, debemos de hacer daño. Y no me refiero a un daño físico, sino a un daño en el sistema.
    Os pongo un ejemplo para que me entendáis lo que quiero decir, porque yo esto LO VEO:

    Yo llevo pendiente la asignatura de inglés desde primero. Actualmente me cuesta 400€ de matricula, y el año que viene no espero pagar menos de 600€.
    Como yo, están aproximadamente 3.000 personas. Si multiplicamos 600x3000, nos da como resultado 1.800.000€ de beneficio, que el sistema educativo obtiene.
    Si este año nos aprueban a todos esta asignatura, estos beneficios no los obtendrian, si ahora le sumamos otras asignaturas, más la unión de la univeridad politecnica, más la universidad de valencia, más la de Elche, Alicante, Gandia, Castellón... La universidad Católica.
    ¿ SABÉIS EL DINERO QUE DEJARÍAN DE OBTENER COMO BENEFICIOS?
    Mucho más que 10 millones de €.

    Entonces, desde mi punto de vista, creo que el sector del profesorado, con la ayuda del alumnado, es el que tienen la pelota en su mano, y no al revés.
    Así evitaríamos también, que mi amigo, durante alguna manifestación, pueda tener un altercado con la Policía, y pueda recibir un golpe, con lesiones física incluidas.

    Bueno, ya sabéis que me encanta aprender desde la polémica. Mucho más que leerme un libro. Un saludo y un besazo a TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena reflexión!!! En cuanto a lo de inglés yo también la llevo desde primero y pienso que ya nos la pusieron en primero aposta para recaudar!!
      Esto se nos esta yendo de la manos chicos y sino nos movemos, veremos donde llegaremos!!!

      Eliminar
    2. Ricard! Muy buena reflexión por tu parte! La verdad es que la mejor medida de presión contra la subida de tasas es el aprobado general, eso sí es una decisión acertada y EFECTIVA!

      Estamos contigo.

      David y Eva.

      Eliminar
    3. He estado enfermita esta semana, por lo que no he podido hacer fuerza junto a todos. Más o menos me he llegado a enterar de todo lo que se ha propuesto y lo que se ha hecho. Me he perdido una gran semana por lo que he escuchado.

      Sí, yo en inglés estoy como vosotros y no espero que nadie me la regale, en el sentido de que aunque me la aprobasen, por mi cuenta intentaría aprender el nivel que exigen porque en realidad quiero tenerlo y no simplemente aprobar, pero sólo por el hecho de darles donde más les puede doler...

      Supongo que os pasará lo mismo, pero no sabéis la rabia que me puede llegar a dar el pensar ahora mismo a estas horas, las 22:00, que toda esta trifulca de gentuza (políticos) y sus familias estarán sentados cenando enfrente de una gran televisión sin más preocupación que la de estar en ese momento disfrutando de lo que estén viendo, mientras paralelamente yo veo cómo mi madre calculadora en mano no deja de hacer cuentas promedias para ver que nos espera el mes que viene...

      Gracias a todos, un beso.

      Irina

      Eliminar
  7. Es una buena idea...yo también llevo el inglés y encima matematicas de segundo(anual...es decir,mas cara).Este año he pagado 1300 euros de matricula porque al tener asignaturas pendientes no me han dado beca.Lo he pagado a duras penas ayudada por mis padres,ya que me quedé en paro hace año y medio y el año que viene...o me meto a puta o creo que no podre estudiar....BASTA YA!!

    ResponderEliminar
  8. Biiien !!! Gracias Maria. Una que por fin veo con ganas reales de cambio.
    Siento mucho tu situación, espero que se te mejore en breve. Si te sirve de algo todos tenemos cosas de estas, mi padre era constructor-promotor. Y gracias a dios que la cosa de momento en casa se sobrelleva bastante "bien".

    Sabes que manifestación vi ÚTIL, y se me quedo marcada? Te acuerdas cuando ETA asesino a "Miguel Angel BLANCO". Ese mismo dia, muchiiiisima gente salio a la calle, se medio organizaron y comenzaron una marcha hacía ningún lugar, sin precedentes.
    Yo era muy chico, pero jamás recuerdo ver tanta cantidad de gente por la TV, únicamente comparable, para que te hagas una idea, a los rezos en la meca, que van miles de personas en peligrinación. No porque les obligue alguien, sino porque lo consideran necesario, moral, y que no están haciendo mal a nadie.

    Pues son es esos actos (ETA), cuando los españoles salimos a la calle sin que nadie nos lo ofrezca, porque queremos, porque todos sabemos aquello de de -LA UNIÓN HACE LA FUERZA, o lo de, UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO-

    Y yo también digo... BASTA YA !!!

    ResponderEliminar